Mensaje del Presidente

002 El Gobierno Parroquial de Chantaco, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.chantaco.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Chantaco, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

                                                 "ADMINISTRACION 2019 - 2023"

 

José Anibal Espinoza Pucha.

Presidente del Gobierno Parroquial.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Salud

Centros de atención.- en la Parroquia no existe la presencia de un Sub-centro de salud del Ministerio de Salud, lo que tiene es la presencia de un Dispensario del Seguro Social Campesino, el cual les brinda atención médica a los pobladores tanto de la parroquia de Chantaco como de otras parroquias cercanas, cabe indicar que necesita ampliarse más en otras áreas como la de odontología y médicos especialistas. Cuando hay casos graves se tiene que salir a Loja, donde no son atendidos como se deben.

chantaco (19).png

Enfermedades más frecuentes

En esta Parroquia las enfermedades que más se presentan son la gripe, gastritis, colesterol, cáncer y parásitos, estas personas debido a la inexistencia de un Sub-centro de salud salen a Taquìl, Loja, Chuquiribamba hacerse atender.

En temas de salud pública, los habitantes de la parroquia Chantaco cuentan con el dispensario de salud del Seguro Social Campesino.

Establecimientos de salud existentes en el cantón Loja, a nivel de sectores.

Screenshot - 03_07_2019 , 02_52_55 p_ m.png

En lo que se refiere a natalidad y mortalidad se registraron las siguientes cifras.

Screenshot - 03_07_2019 , 02_53_11 p_ m.png

chantaco (20).png