Mensaje del Presidente

002 El Gobierno Parroquial de Chantaco, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.chantaco.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Chantaco, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

                                                 "ADMINISTRACION 2019 - 2023"

 

José Anibal Espinoza Pucha.

Presidente del Gobierno Parroquial.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Educación

Chantaco cuenta con un Colegio fiscal mixto cuyo nombre es: Dr. Eduardo Mora Moreno, que viene prestando los servicios a la Comunidad de Chantaco y sectores aledaños desde Octubre de 1987. Tiene varias escuelas, la principal es: La escuela fiscal mixta Benjamín Franklin del centro de Chantaco. 4 escuelas que están ubicadas en el barrio linderos, cumbe, auxilio, Fátima.

chantaco (21).png

Estas instituciones carecen de infraestructura y equipamiento, en el caso de colegio se necesita la reubicación, debido a que se encuentra ubicado en un sector irregular con fuertes pendiente, que en épocas de invierno se producen deslizamientos de tierra, que desde el año 2008 esta situación ha sido preocupante por cuanto los deslaves han ocasionado daños materiales tumbando las paredes de las aulas, esto cada día va complicándose por lo que necesita reubicarse. Hay que anotar que el Colegio y la escuela Benjamín Franklin no disponen de servicios básicos como alcantarillado pluvial y sanitario.

chantaco (22).png

En el siguiente cuadro se detallan las escuelas existentes y el número de alumnos que se encuentran en cada Institución educativa.

chantaco (23).png

En el detalle que precede, se observa un comportamiento bastante similar entre los datos nacionales y provinciales referidos a mayor presencia de mujeres que hombres en Centros de Alfabetización, así como en el ciclo de pos bachillerato y superior. Sin embargo, a nivel de postgrado se reconoce ya una menor presencia de mujeres tanto a nivel nacional como provincial.

chantaco (24).png