Mensaje del Presidente

002 El Gobierno Parroquial de Chantaco, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.chantaco.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Chantaco, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

                                                 "ADMINISTRACION 2019 - 2023"

 

José Anibal Espinoza Pucha.

Presidente del Gobierno Parroquial.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Vivienda

Se denomina vivienda, a la obra arquitectónica humana, que cumple las necesidades básicas del hombre actual, con un mínimo de confort, que asegura reparo contra el frío, mínimas necesidades de privacidad a cada integrante del núcleo familiar, seguridad frente a incendios y contra el ingreso de extraños, etc.

chantaco (25).png

En Chantaco las viviendas no cumplen con las mínimas necesidades y confort, la mayoría están en mal estado y algunas en condiciones inhabitables. El tipo de viviendas que existen son:

Las viviendas en su mayoría son construidas de: Bareque, adobe, piedra, hormigón, madera, mixtas, tapia; cabe indicar que son materiales sumamente económicos y son construidas por los mismos propietarios.

chantaco (26).png

En cuanto a la tenencia de viviendas se puede manifestar que en Chantaco la mayoría de la población cuenta con casa propia en un 80 %; un 13 % son heredadas y 2,07 % de viviendas arrendadas, cabe señalar que la mayoría de las casas están en mal estado puesto que son construidas de adobe y cuentan con varios años de edificación. Existen casas que están en peligro de derrumbarse, por lo que se necesita ayuda oportuna.

chantaco (27).png