Mensaje del Presidente

002 El Gobierno Parroquial de Chantaco, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.chantaco.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Chantaco, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

                                                 "ADMINISTRACION 2019 - 2023"

 

José Anibal Espinoza Pucha.

Presidente del Gobierno Parroquial.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Vialidad y Transporte

Chantaco se encuentra a 41 km del cantón Loja, la vía hasta la Y es de primer orden y en buenas condiciones, pero la vía que lleva a las Parroquias de Taquil Chantaco-Chuquiribamba se encuentra en pésimo estado, la vía es lastrada en partes y de tierra en otras. Además de ello son vías muy peligrosas por el estrecho que tienen, en el invierno estas se dañan por completo ya que no la construcción de cunetas y alcantarillados fluviales para el adecuado drenaje de las lluvias, por donde se guie el agua de lluvia. Y no se diga las vías que comunican a los barrios con la Parroquia hay carreteras que en invierno son inaccesibles.

chantaco (28).png

Esto se debe a múltiples factores uno de ellos es el deficiente apoyo e inversión para la mejora de estas vías, otra es el deficiente manejo de las aguas de riego ya que estas también agravan las vías, se suma el deficiente mantenimiento ya que lo realizan una vez al año cuando ya están demasiado dañadas. En cuanto al transporte existe una unidad, la Sur Oriente que tiene la ruta de Taquil, Chantaco, Chuquiribamba y Gualel, este servicio de transporte es de pésima calidad, los choferes y ayudantes no respetan a los mayores, mujeres y niños, son maleducados y no les venden los boletos hasta la Parroquia Chantaco.

chantaco (29).png

En cuanto al transporte hacia lo barrios lo hacen mediante carreras ya que aún no exístete turnos que trasladen a dichos lugares de la Parroquia.

chantaco (30).png