Mensaje del Presidente

002 El Gobierno Parroquial de Chantaco, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.chantaco.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Chantaco, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

                                                 "ADMINISTRACION 2019 - 2023"

 

José Anibal Espinoza Pucha.

Presidente del Gobierno Parroquial.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Económica

La cobertura del suelo en la parroquia Chantaco se da principalmente por usos pecuarios y de conservación, que guarda relación directa con la potencialidad ganadera de la parroquia pero es importante señalar que tanto las actividades pecuarias y agrícolas se localizan principalmente en las zonas medias y bajas en las que se prefiere a las zonas medias para los fines pecuarios.

chantaco (51).png

La tierra es dedicada a la agricultura especialmente al cultivo de hortalizas, plantas aromáticas y caña de azúcar en los pates más bajas de la parroquia como en Linderos por poseer un clima más cálido que permite el desarrollo ideal de estos cultivos.

chantaco (52).png

Los productos más rentables que se dan y que sacan a la venta son el Babaco, tomate de árbol, col, lechuga, zanahoria, papa, rábano, maíz, arveja, frejol entre otros.

chantaco (53).png

La gente de la parroquia Chantaco realiza actividades agropecuarias con gran experticia, es por eso que los productos como el maíz, frejol, arveja, se siembra en temporadas de invierno para aprovechar la lluvias y esta actividad por lo general lo hacen en las partes más altas. Los productos de ciclo corto como las hortalizas y legumbres son constantes durante el año esta actividad por lo general lo hacen bajo riego.

chantaco (54).png

Las familias de Chantaco tienen una producción aceptable; sin embargo debido a la falta de organizaciones fortalecidas, la presencia de los intermediarios que compran sus productos a precios bajos; y, por los altos precios de insumos para la producción, la rentabilidad se ve afectada o reducida; a más de ello la inexistencia de canales de comercialización aqueja al pequeño y mediano productor.

chantaco (55).png