Mensaje del Presidente

002 El Gobierno Parroquial de Chantaco, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.chantaco.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Chantaco, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

                                                 "ADMINISTRACION 2019 - 2023"

 

José Anibal Espinoza Pucha.

Presidente del Gobierno Parroquial.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Artesanal

chantaco (69).png

Los habitantes de esta zona realizan al año un aproximado de 600 tejidos, que son usados en la comunidad; los tejidos que más realizan son Chompas, ponchos, anacos, bufandas, gorros, polleras, cobijas y jergas.

Todo para el consumo interno, nada para la venta, la gran fortaleza es que ellos lo elaboran sin necesidad de ningún curso, lo haces por experiencia desde legados tiempos.

Industrialización.

No realizan ningún tipo de industrialización, aunque tienen la materia prima para dar valor agregado, pero lamentablemente no están en las capacidades técnicas para hacerlo.

Se podría industrializar las hortalizas, legumbres, frutas, plantas medicinales, aromáticas y plantas ornamentales.