Mensaje del Presidente

002 El Gobierno Parroquial de Chantaco, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.chantaco.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Chantaco, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

                                                 "ADMINISTRACION 2019 - 2023"

 

José Anibal Espinoza Pucha.

Presidente del Gobierno Parroquial.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Comercial

Comercialización de la Producción

Los productos más rentables que se dan y que sacan a la venta son el babaco, tomate de árbol, col, lechuga, zanahoria, papa, rábano, maíz, arveja, frejol entre otros.

Estos productos tiene varios destinos, un porcentaje lo venden en las mismas fincas y son comprados por el intermediario que paga poco por el producto, otro porcentaje sacan a la feria que se realiza todos los jueves en la cabecera Parroquial, y el restante ellos mismos salen a vender en el mercado la Nueva granada de las pitas, otro porcentaje se va a Catamayo y la costa.

chantaco (70).png

Cabe recalcar que en la parroquia Chantaco existen cinco restaurantes que ofrecen las comidas típicas del sector siendo esto muy importante para seguir cultivando las tradiciones y costumbres en cuanto a gastronomía local; además en el centro parroquial existen 3 bodegas, de productos alimenticios, 2 bodegas de gas, un bazar y dos almacenes agropecuarios quienes ofrecen productos de calidad y sobre todo una buena atención al cliente o consumidor.

chantaco (71).png